Y esto es lo que verdaderamente nos espera ahí fuera, lejos de las pantallas... la auténtica realidad, que en silencio se deja ver en mu máximo esplendor sonidos, colores, olores, el viento acariciando cada rincón que baña... MI LIBERTAD
Buscador
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Cazadores y ecologistas
DE AMBOS Y DE NINGUNO
Haciendo una revisión en facebook, he visto varios grupos, de entre ellos los que me han destacado. Sin decir el nombre concreto, ya que no va con ellos, va con todo el mundo en general.
Los amantes de la caza y los defensores de los animales
Para empezar, yo soy de ambas cosas, sí de ambas.
A los defensores de los animales les digo que la caza, de manera sostenida y bien gestionada, es un potencial que debemos explotar en nuestro país, ya que por el terreno hay una gran variedad de especies cinegéticas, y por si no lo saben, las carnes de las piezas matadas en las monterías son vendidas para consumo. Lo que cazo me lo como. Señores defensores extremistas de los animales, les digo: ¿el cerdo que electrocutan en una granja, cebado hasta la cresta de piensos, no muere igual que un jabalí? El hombre antes de cerdo comía jabalíes, ciervos, etc. Otra cosa les digo, el maltrato animal también es tener a un perro de raza mediana-grande o muy grande viviendo en un piso sin salir al campo.
A los cazadores extremistas les digo que no sé para qué quieren la cabeza de un lobo, un zorro o cualquier cosa que no se pueda consumir. No lo entiendo, no veo para nada moral matar a especies que no se coman, no veo moral sentarse a 10 metros de un majano de conejos y matar a todo el conejo que asoma las orejas, no veo moral matar a un águila protegida por decir: " se come nuestros conejos". La emoción de la caza erradica en que debes ser más listo que el animal, pero ya que contamos con la ventaja de las armas de fuego, dejarles una oportunidad de escapar, que su muerte sea lo más indolora posible y que se haga de manera sostenible. De nada sirve matar un día 20 piezas o un grupo entero, y ya acabar con la oportunidad de cazar otro día y de que puedan reproducirse y aumentar la cantidad al año siguiente. Señores cazadores extremistas y atrasados, métanse en la cabeza que lo que se deja en el campo no se lo dejas a otro, lo dejas para todos y para el futuro.
Y vuelvo a repetir, soy amante de la naturaleza, cazador y defensor de la fauna protegida, la cual debería estarlo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario